NOMBRE DE
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EDAD RECOMENDADA:
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A PARTIR DE 4 AÑOS
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MATERIALES NECESARIOS:
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.- El libro:“El monstruo de
colores” de Anna Llenas. Ed.
Flamboyant
.- Tapete lineal.
.- Tapete en forma de cruz
(opcional)
.- 10 fichas (cinco con
dibujos del monstruo, cinco tarjetas separadoras)
.- Beetbot
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DURACION:
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Sesiones de 30 minutos
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OBJETIVOS:
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1.- Identificar y nombrar a las emociones.
2.- Establecer la relación entre el color y las
emociones.
3.- Contar hasta el número 3.
4.- Comprender el concepto hacia adelante hacia
atrás.
5.- Programar el ordenador del Beetbot
6.- Respetar el turno para participar en la
actividad.
7.- Autoevaluar la ejecución de la actividad y
rectificar los errores.
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COMPETENCIAS QUE SE
TRABAJAN:
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1.- Competencia en comunicación lingüística.
2.- Competencia matemática.
3.- Competencia en el conocimiento y la
interacción con el mundo físico.
4.- Competencia social y ciudadana.
5.- Competencia para aprender a aprender.
6.- Autonomía e iniciativa personal.
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DESARROLLO DE
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.- Sentados en el suelo en
grupos de seis, atenderán las instrucciones orales.
.- El/la profesor/a
realizará un ejemplo.
.- Por orden cada niño
realizará la actividad.
1.- Pediremos a los niños
que se pongan en parejas, aunque la actividad será individual.
2.- El niño tiene que
identifique la emoción en el dibujo del monstruo que está en el tapete.
2.- Programará el BeetBot
para que llegue hasta el dibujo correspondiente y ejecutará la acción(hacia
delante- hacia tras- ir)
3.- Los demás valorarán si
lo ha hecho bien o no. Si ha acertado todos sonreirán y darán palmadas. Si ha
cometido un error simularán llorar.
4.- En caso de error, el
niño comenzará de nuevo partiendo de la posición inicial.
5.- Si lo volviera a hacer
mal, su pareja le ayudará.
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ACTIVIDADES MOTIVADORAS,
COMPLEMENTARIAS O VARIANTES:
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ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN
.- Antes de realizar la
actividad tenemos que trabajar en clase la lectura, comprensión y análisis de
las emociones propuestas en el cuento antes citado.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
.- Podemos colocar más
tarjetas separadoras en el tapete para que los niños cuenten más números.
.- Podemos colocar las
tarjetas en un tapete en forma de cruz
para trabajar también los conceptos derecha e izquierda.
VARIANTES DE
Las actividades anteriores
podemos realizarlas en inglés para que aprendan el vocabulario básico:
colores, emociones, la serie numérica, derecha-izquierda, adelante, bien,
error.
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miércoles, 15 de abril de 2015
TRABAJAMOS LAS EMOCIONES CON BEE BOT
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