NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
buscamos parejas con beebot
|
|
EDAD RECOMENDADA:
|
De
|
MATERIALES NECESARIOS:
|
- Accesorios Beebot.
- Loto de vocabulario de
oficios y herramientas: Pueden ser 7
oficios y 3 herramientas para cada oficio. (dependerá del número de niños que
participen)
|
DURACION:
|
Dependerá del grupo o
alumnos con el que lo trabajemos
|
OBJETIVOS:
|
Lenguaje oral y comunicación:
Vocabulario:
- Adquisición de
vocabulario del centro de interés de los oficios.
- Asociación de conceptos.
Sintaxis: elaboración de
oraciones.
-Trabajar los turnos de
juego
Conceptos matemáticos: Conteo.
|
COMPETENCIAS QUE SE
TRABAJAN:
|
-
Competencia
lingüística.
-
Competencia
matemática.
-
Conocimiento e
interacción con el mundo físico.
-
Tratamiento de la
información y competencia digital.
-
Competencia social y
ciudadana.
-
Competencia cultural y
artística.
-
Aprender a aprender.
-
Autonomía e iniciativa
personal
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
|
En cada casilla del tablero
(tablero lineal) se coloca la tarjeta de un oficio y está numerado (del 1 al
7). Y la palabra escrita en MAYÚSCULAS.
Por otro lado tenemos la
baraja o loto de herramientas. El anverso de la tarjeta es la imagen de una
herramienta y su nombre escrito en MAYÚSCULAS
y en el reverso el número que corresponde a un oficio.
A su vez este número que
lleva el oficio, es el lugar que ocupa en el tablero y por lo tanto los pasos
programables para el beebot. (enlinea recta
hacia delante).
¿Cómo se juega?
Las cartas de la baraja
deben estar mezcladas. Y se colocan en un montón, tal que se vea el anverso
(las imágenes), el niño dice el nombre de la herramienta y piensa y asocia a
qué oficio pertenece. Después al darle la vuelta a la tarjeta verá si el
número de la herramienta coincide con el del oficio y su respuesta es
correcta. Si es correcto deberá programar tantos pasos como indique la
tarjeta para que beebot llegue a su destino.
De tal manera el alumno
tiene un feedback de su intervención.
En función de la edad del
niño y el número de participantes se elegirán unos oficios u otros y más o menos
herramientas para asociar.
En función del a edad del
niño le pediremos que elabore una frase con ambas palabras (oficio-herramienta)
o que nos cuente algo relacionado, o simplemente que repita una frase que
escuche.
El juego termina
cuando por turnos, todas las
herramientas han quedado asociadas a los oficios.
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS O VARIANTES:
|
- El loto o baraja de herramientas
puede ser sólo con palabra escrita, sin imagen para trabajar la lectura. Y sí
jugar a asociar (imagen-palabra).
- Ambos
lotos o barajas puede ser sólo con palabra escrita sin imagen para trabajar
la lectura. Y sí jugar a asociar (palabra-palabra).
-Podemos
cambiar el tema de los oficios por otros trabajado en la unidad o relacionar
una imagen a la palabra escrita.
|
miércoles, 15 de abril de 2015
PAREJAS CON BEE BOT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario