NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: CONCIENCIA
SILÁBICA CON BEE BOT
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EDAD RECOMENDADA:
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4 y 5 y 6 años. ( 2º, 3º de E. I, y 1º de Educación
primaria).
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MATERIALES NECESARIOS:
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- Accesorios Beebot.
- Panel silábico.
- Baraja o loto de
palabras. (4 cartas monosílábicas, otras 4 de palabras bisílabas, trisílabas
y polisílabas).
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DURACION:
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Depende del alumno o grupo
con el que se trabaje.
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OBJETIVOS:
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Lenguaje oral y comunicación:
- Habilidades
metalingüísticas: conciencia silábica.
- vocabulario.
- Sintaxis: hacer frases con las palabras.
-Trabajar los turnos de
juego
Conceptos matemáticos: Conteo.
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COMPETENCIAS QUE SE
TRABAJAN:
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-
Competencia
lingüística.
-
Competencia
matemática.
-
Conocimiento e
interacción con el mundo físico.
-
Tratamiento de la
información y competencia digital.
-
Competencia social y
ciudadana.
-
Competencia cultural y
artística.
-
Aprender a aprender.
-
Autonomía e iniciativa
personal
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DESARROLLO DE
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El panel debe tener forma
de cruz. (adjuntoen el apartado 8.3.).
Se presenta una baraja o
loto de imágenes de objetos con la palabra escrita en MAYÚSCULA. Pueden ser
palabras al azar o a su vez seleccionadas de un centro de interés.
En el reverso, cada tarjeta
tiene el nombre escrito en MAYÚSCULAS y separado por sílabas y con la imagen
de una palmada debajo de cada sílaba.
¿Cómo se juega?
Se mezclan las cartas, el
niño coge una carta. Y debe decir el nombre y dar tantas palmadas como
sílabas tiene y decir el número de sílabas. Por ejemplo pato “pa-to” tiene
dos sílabas.
Después dará la vuelta a la
tarjeta y verá si es correcto.
El reverso proporciona el
feedback a su respuesta.
El número de sílabas
coincide con los pasos que tiene que programar al beebot. Deberá tener
cuidado porque quizá alguna casilla esté ocupada por otra palabra con el
mismo número de sílabas y tendrá que pensar si tiene que programar según su
palabra (pa – to) dos pasos hacia delante, atrás o hacia alguno de los lados
y dejar la imagen encima.
Después podemos pedir que
piense más palabras con ese número de sílabas y que haga una frase.
El juego termina con el
tablero completo.
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ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
O VARIANTES
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Se puede ir variando la
dificultad de las palabras.
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miércoles, 15 de abril de 2015
CONCIENCIA SILABICA CON BEE BOT
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