miércoles, 15 de abril de 2015

TRABAJAMOS LAS EMOCIONES CON BEE BOT

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:    DESCUBRIENDO LAS EMOCIONES CON BEE BOT

EDAD RECOMENDADA:

A PARTIR DE 4 AÑOS
MATERIALES NECESARIOS:


.- El libro:“El monstruo de colores” de Anna Llenas. Ed.  Flamboyant
.- Tapete lineal.
.- Tapete en forma de cruz (opcional)
.- 10 fichas (cinco con dibujos del monstruo, cinco tarjetas separadoras)
.- Beetbot

DURACION:
Sesiones de  30 minutos
OBJETIVOS:


1.-  Identificar y nombrar a  las emociones.
2.-  Establecer la relación entre el color y las emociones.
3.-  Contar hasta el número 3.
4.-  Comprender el concepto hacia adelante hacia atrás.
5.-  Programar el ordenador del Beetbot
6.-  Respetar el turno para participar en la actividad.
7.-  Autoevaluar la ejecución de la actividad y rectificar los errores.

COMPETENCIAS QUE SE TRABAJAN:


1.-  Competencia en comunicación lingüística.
2.-  Competencia matemática.
3.-  Competencia en el conocimiento y la interacción con  el mundo físico.
4.-  Competencia social y ciudadana.
5.-  Competencia para aprender a aprender.
6.-  Autonomía e iniciativa personal.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:








.- Sentados en el suelo en grupos de seis, atenderán las instrucciones orales.
.- El/la profesor/a realizará un ejemplo.
.- Por orden cada niño realizará la actividad.

1.- Pediremos a los niños que se pongan en parejas, aunque la actividad será individual.
2.- El niño tiene que identifique la emoción en el dibujo del monstruo que está en el tapete.
2.- Programará el BeetBot para que llegue hasta el dibujo correspondiente y ejecutará la acción(hacia delante- hacia tras- ir)
3.- Los demás valorarán si lo ha hecho bien o no. Si ha acertado todos sonreirán y darán palmadas. Si ha cometido un error simularán llorar.
4.- En caso de error, el niño comenzará de nuevo partiendo de la posición inicial.
5.- Si lo volviera a hacer mal, su pareja le ayudará.
ACTIVIDADES MOTIVADORAS, COMPLEMENTARIAS O VARIANTES:




ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN
.- Antes de realizar la actividad tenemos que trabajar en clase la lectura, comprensión y análisis de las emociones propuestas en el cuento antes citado.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
.- Podemos colocar más tarjetas separadoras en el tapete para que los niños cuenten más números.

.- Podemos colocar las tarjetas en un tapete  en forma de cruz para trabajar también los conceptos derecha e izquierda.

VARIANTES DE LA ACTIVIDAD
Las actividades anteriores podemos realizarlas en inglés para que aprendan el vocabulario básico: colores, emociones, la serie numérica, derecha-izquierda, adelante, bien, error.

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