miércoles, 15 de abril de 2015

TARJETAS DE COMANDOS PARA BEE BOT

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Conocemos las tarjetas de Beebot
EDAD RECOMENDADA:
3 años
MATERIALES NECESARIOS:

Tarjetas Bee-bot
DURACION:






3 sesiones (en función de la motivación del grupo)

OBJETIVOS:


-Conocer las órdenes de las tarjetas Bee-bot
-Interiorizar las órdenes de las tarjetas en uno mismo
-Familiarizarse con el uso del Bee-bot



MATERIALES NECESARIOS:
-Lingüística
-Matemática
-Tratamiento de la información y competencia digital
-Aprender a aprender
-Autonomía e iniciativa personal


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Sentados en la asamblea se presentan las tarjetas y hablamos con los niños sobre qué significan esos símbolos.
Después de dialogar con los niños, presentamos la tarjeta y nosotros mismos realizamos el movimiento correspondiente, para que los niños los vayan asociando.
Posteriormente le damos a un niño una tarjeta y tendrá que realizar la orden de esa tarjeta. Por ejemplo, con la tarjeta de “GO” el niño tendrá que avanzar.
Aprovechando las baldosas del suelo de la clase delimitamos un espacio como “tablero”. A continuación mostraremos una tarjeta y un niño hará de Bee-bot. Por ejemplo, dos baldosas delante, una detrás…

Finalmente en la asamblea, utilizando ya el “tablero del Bee-bot” presentamos el robot y se enseña la correspondencia entre tarjetas-botones.
Después de esto realizaremos las actividades anteriores pero ya utilizando el Bee-bot(en vez de un niño). Es decir, un niño muestra la tarjeta y otro niño programa al robot.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS O VARIANTES:

En vez de mostrar nosotros la tarjeta podemos jugar por parejas. De esta manera un niño enseñará una tarjeta y otro hará de Bee-bot.
También podemos utilizar cualquier objeto de la clase como destino para el robot, por ejemplo colocando un pincel en uno de los cuadrados del “tablero” y diciéndole al niño que programe al Bee-bot para llegar al pincel.



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