NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Conocemos las tarjetas de Beebot
|
|
EDAD RECOMENDADA:
|
3 años
|
MATERIALES NECESARIOS:
|
Tarjetas Bee-bot
|
DURACION:
|
3 sesiones (en función de
la motivación del grupo)
|
OBJETIVOS:
|
-Conocer las órdenes de las
tarjetas Bee-bot
-Interiorizar las órdenes
de las tarjetas en uno mismo
-Familiarizarse con el uso
del Bee-bot
|
MATERIALES NECESARIOS:
|
-Lingüística
-Matemática
-Tratamiento de la
información y competencia digital
-Aprender a aprender
-Autonomía e iniciativa
personal
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
|
Sentados en la asamblea se
presentan las tarjetas y hablamos con los niños sobre qué significan esos
símbolos.
Después de dialogar con los
niños, presentamos la tarjeta y nosotros mismos realizamos el movimiento
correspondiente, para que los niños los vayan asociando.
Posteriormente le damos a
un niño una tarjeta y tendrá que realizar la orden de esa tarjeta. Por
ejemplo, con la tarjeta de “GO” el niño tendrá que avanzar.
Aprovechando las baldosas
del suelo de la clase delimitamos un espacio como “tablero”. A continuación
mostraremos una tarjeta y un niño hará de Bee-bot. Por ejemplo, dos baldosas
delante, una detrás…
Finalmente en la asamblea,
utilizando ya el “tablero del Bee-bot” presentamos el robot y se enseña la
correspondencia entre tarjetas-botones.
Después de esto
realizaremos las actividades anteriores pero ya utilizando el Bee-bot(en vez
de un niño). Es decir, un niño muestra la tarjeta y otro niño programa al
robot.
|
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS O VARIANTES:
|
En vez de mostrar nosotros
la tarjeta podemos jugar por parejas. De esta manera un niño enseñará una
tarjeta y otro hará de Bee-bot.
También podemos utilizar
cualquier objeto de la clase como destino para el robot, por ejemplo
colocando un pincel en uno de los cuadrados del “tablero” y diciéndole al
niño que programe al Bee-bot para llegar al pincel.
|
miércoles, 15 de abril de 2015
TARJETAS DE COMANDOS PARA BEE BOT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario