NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Bee-bot y los colores
|
|
EDAD RECOMENDADA:
|
3 años
|
MATERIALES NECESARIOS:
|
Tablero vertical (1x4)
Bee-bot
|
DURACION:
|
5 sesiones (en función de
la motivación del grupo)
|
OBJETIVOS:
|
-Identificar los colores
básicos
-Reconocer nociones
espaciales(delante-detrás)
|
COMPETENCIAS QUE SE
TRABAJAN:
|
-Lingüística
-Matemática
-Conocimiento e interacción
con el mundo físico
-Tratamiento de la
información y competencia digital
-Aprender a aprender
-Autonomía e iniciativa
personal
|
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
|
Sentados en la asamblea se
presenta el tablero . Con los alumnos hablamos sobre los colores que
vemos y mostramos al Bee-bot.
A continuación un niño dirá
un color y otro niño lo programará para que vaya a ese color verbalizando el
concepto delante-detrás.
Posteriormente se mostrarán
objetos reales y sin decir nada, los niños tendrán que llevar el robot al
color de dicho objeto. Por ejemplo, si se muestra una manzana roja tendrá que
llevarlo al color rojo.
|
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
O VARIANTES:
|
En función de la edad de
los niños se puede ampliar la variedad de colores, por ejemplo con los
colores secundarios, e incluso trabajar las mezclas, por ejemplo rojo más
amarillo y tendrán que buscar el color naranja.
|
miércoles, 15 de abril de 2015
BEE BOT Y LOS COLORES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias por compartir me encantó todo
ResponderEliminar