¿Qué es LEGO WE DO?


LEGO® WEDO es un kit de la familia de Lego Education formado por 158 piezas tipo LEGO que nos permitirá la construcción tradicional de figuras. A su vez, tiene una serie de piezas que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar el comportamiento  y dotarla así de movimiento.
Aunque se aconseja su uso a partir de 6 años, creemos que si el alumnado no está familiarizado con la robótica, esquemas de construcción de LEGO y programación utilizando comandos gráficos, convendría su uso a partir de los 7-8 años.

LEGO® WEDO SOFTWARE V 1.2 
Un CD que se instala en cualquier ordenador y que facilita al profesorado en primeros conceptos, primeros robots realizados y sobre todo, un entorno de programación basado en comandos gráficos muy sencillos que permiten al alumnado programar el comportamiento de nuestro robot.
 
LEGO® WEDO KIT 9585 (opcional).

Es un kit adicional al kit base de Wedo y que no ha sido utilizado en nuestra propuesta pero que unido al kit 9580 posibilita llevar a cabo  un mayor número de creaciones.



LEGO
® education WeDo 2.0




LEGO® Education WeDo 2.0 es la esperada nueva versión del exitoso LEGO WeDo. En esta ocasión la propuesta se centra en el trabajo en Educación Primaria con las ciencias añadiendo algunas prestaciones muy interesantes: 



  • Es inalámbrico: ahora Milo, el robot explorador, se puede desplazar libremente sin la limitación del cable.
  • Diseño renovado: las piezas tienen formas y colores realmente atractivos
  • A través de su propuesta de actividades aborda contenidos curriculares como las ciencias naturales, la física, la Tierra y el espacio, la ingeniería…

1 comentario: