¿Qué es BEE BOT?


BEE BOT es un pequeño robot en forma de abeja que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar...) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.



Su compañero es BLUE BOT un robot similar pero con su carcasa transparente y la posibilidad de ser manejado desde un dispositivo móvil  a través de conexión Bluethoot y la App para Android y para iPad.

Resultado de imagen de blue bot


Con la programación de BEE BOT y BLUE BOT, trabajamos la observación y el análisis de las acciones que la pequeña abeja robot realiza a partir de una secuencia de órdenes dadas, estimulando en nuestros alumnos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias básicas.


 Nuestra labor docente en estas actividades no será otra que la de ayudar a los alumnos a reflexionar, anticipar, ensayar y comprobar para luego repensar sobre los resultados obtenidos. Dialogan, expresan y se comunican a partir de actividades lúdicas.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo, también podéis encontrar más información sobre Bee Bot y robots programables para niños aquí: educarobotics.com.

    ResponderEliminar