Bee Bot funciona con una batería recargable (no a pilas) que se carga a través de un cable USB que acompaña al robot para ser recargado desde cualquier PC, o en la red eléctrica con un adaptador a USB (no incluido).
Posee un diseño robusto y pequeño lo que permite que los pequeños puedan manejarlo con total seguridad, pero siempre cuidando la integridad del robot.
Las órdenes se dan a través de la pulsación de unos botones con iconos de dirección y comandos muy intuitivos.
Bee bot puede almacenar en memoria hasta 40 pasos, lo que permite ir añadiendo movimientos uno a uno a los comandos que le ya le hemos dado.
Nos da la posibilidad de utilizar o suprimir los sonidos a través de la parte inferior de robot, pero no los ojos parpadeantes (flashing) para confirmar las instrucciones.
Se mueve con precisión en pasos de 15 cm cada vez, y gira 90º
Como complemento a Blue bot existe una App que hace uso de la funcionalidad bluethoot del teclado de Blue-Bot y permite a los niños mejorar sus habilidades en la programación direccional a través de secuencias de adelante, atrás, izquierda, derecha y giros de 45 y de 90 grados.
Uno de los recursos con los que cuenta Bee-Bot, son las alfombrillas o "mats". Éstas nos ayudan a configurar un escenario para utilizar el Bee-Bot con un fin educativo concreto, abarcando una gran variedad de materias, incluso intrandisciplinares. En este link podéis encontrar variar propuestas para crear y personalizados.
Como novedad del 2016, para el Blue-bot se lanzó el TacTile Reader, un lector táctil para programar con fichas donde se puede crear toda la secuencia de comandos y al presionar un botón, Blue bot los ejecutará.
Existe un pack con las fichas básicas pero se pueden adquirir expansiones.
También es muy útil la guía completa de uso de Bee-Bots (EN INGLÉS) creada por Kristine Kopelke, del ICT Learning Innovation Centre de Queensland, que se puede consultar en el siguiente enlace:
Por último, recomendamos este tutorial on line de Robótica educativa con Bee bot para maestros de la iniciativa Programo ergo sum:
Por todas estas características recomendamos este material para trabajar la robótica en los niveles de Ed. Infantil y primeros cursos de Primaria, así como el trabajo en pequeño grupo con alumnos con necesidades especiales de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario