Desde este mes de enero, varios compañeros de nuestro centro (C.E.I.P. Gil Tarín en La Muela, Zaragoza) hemos empezado a pensar y trabajar en el diseño de actividades educativas, utilizando el robot Bee Bot como herramienta para abordar los contenidos curriculares de los diferentes niveles y áreas curriculares.
Bee bot es una “abeja-robot” cuyos movimientos se realizan en ángulos de noventa grados, y que debe programarse para conseguir una secuencia coherente sobre cada plantilla. Así, con una programación adecuada, la abeja-robot realizará la tarea y movimientos que los niños hayan programado previamente, ya que tiene una sencillísima e intuitiva disposición en una interfaz para niños.
La posibilidades de este material son infinitas, proporcionando a los niños una manera más creativa y motivadora de acercarse a diversos contenidos educativos.
Creemos que este material es ideal para empezar a enseñar la transcripción de órdenes, la secuencia de acciones y el lenguaje de programación para los niños de edades más tempranas desde 3 años hasta 7 años.
El robot BEE-BOT puede ser utilizado para desarrollar diferentes destrezas: la creatividad, la habilidad de resolver problemas y pensar posibles soluciones a una situación, valorando en todo ello el proceso más que el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario